lunes, 3 de marzo de 2014

Morriña

Susurro. Secreto lamento.
Disculpa que inspira el recuerdo.
Nos quedan conversaciones vacías
que a rellenarse aún esperan
de prometidas palabras sinceras.
Solo tú sabes por qué:
pero no llegan.

Mientras tanto aguardan
a otro año, a otra vida.
A ese verano que un ojo nos guiña.

¿Sabes? quisiera
que me escucharas un día,
para recitarte toda mi vergüenza.
Y que me oyeras, ¿sabes?
que me oyeras.

Que supieses todo lo que callé,
lo que hube haber dicho en su momento
y al marcharme, parviña, me mentí.

Y quiero que sepas que hoy me arrepiento.

Que abrazo una ilusión
de limón y hojas secas.
Que clavas mi cabeza en una pica
y no te das cuenta.

Que incluso el papel mis lágrimas rechaza:
tampoco él quiere ser confesor de mis desgracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario